Muchas de las encuestas remuneradas en línea no son más que un negocio fraudulento en el que una persona ofrece una gran cantidad de dinero simplemente por responder una serie de preguntas a través de Internet. La realidad detrás de estas estafas es que las encuestas remuneradas online muy rara vez pagan dinero, y si lo llegasen a hacer no pagan más de $ 3 dólares EE.UU. (USD) por encuesta. Estas encuestas remuneradas o surveys online también suelen consistir en no sólo un par de preguntas, sino que puede involucrar a docenas o cientos de preguntas convirtiendosen casi que en un cuestionario que requiere de varias horas para leer y responder correctamente.
Con la proliferación de ordenadores personales e Internet en los hogares de todo el mundo, ha habido una tendencia entre muchas personas para tratar de encontrar una manera de hacer dinero y que mejor que con encuestas remuneradas online. Esto ha llevado a una serie de estafas que se aprovechan de la esperanza de la gente que desea encontrar una manera de ganar dinero sin tener que lidiar con un jefe exigente o clientes desagradecidos.
Una encuesta remunerada online es muy parecida a una oferta de correo electrónico promocionando a alguien con una lista de sitios web o empresas que ofrecen oportunidades de estudio bien remunerados. El problema es que una persona tiene que pagar para recibir dicha lista, y la lista suele ser bastante inútil o simplemente le da la información que se puede recibir de forma gratuita a través de un poco de tiempo en los motores de búsqueda.