¿Cómo calificar un Fondo de Inversión?

  • sábado, 20 de marzo de 2010

  • El exponerse a invertir en cualquier tipo de fondo de inversión lleva sus riesgos. Normalmente mientras más arriesga, más cantidad es la que puede ganar. Por la importancia que tiene el que se invierta en fondos de inversión y por que sé lo importante que es cuidar el dinero que tanto cuesta ganar, a continuación te daré unos consejos para saber ¿cómo calificar un fondo de inversión?

    Una pregunta importante puede ser ¿por qué querría alguien evaluar un fondo de inversión? La calificación a un fondo de inversión es en cuanto a la calidad y la manera en el se afecta el entorno global. Es por esto que es necesario saber qué es lo que nos conviene depende de lo que busquemos específicamente.

    La calificación de un fondo de inversión, está conformada por dos partes, la alfabética y la numérica. La parte alfabética se refiere a la calidad; siendo AAA lo mejor y B lo peor. (AAA, AA, A, BBB, BB, B) La parte numérica se refiere a la manera en que se afecta el entorno global del 1 al 7 siendo 1 “extremadamente baja” y 7 “muy alta”:

    1.- extremadamente baja

    2.- baja

    3.- baja a moderada

    4.- moderada

    5.- moderada a alta

    6.- alta

    7.- muy alta

    Ahora que ya conoce la manera de calificar los fondos de inversión, tómelo en cuenta para que pueda tomar la mejor decisión y su elección le de sólo resultados positivos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario